Friday, December 08, 2006

Cada dia hablo mejor

Algo raro me pasó hoy. Fui a un shopping y hablaba con el hombre quien me mostraba la ropa cuando, en vez del tipico “De donde sos?”, me preguntó “Sos de España?”. Pasó dos veces en dos tiendas. No tengo ni idea porque pensaban eso! Siempre trato de hablar en el dialecto glorioso rioplatense. Quizas pasó porque aparezco occidental y no hablo reyanqui, pero tampoco hablo bien porteño.


En un asado en la casa de Dani, el primo de mi madre, aprendí cosas Argentinas muy importantes. El es muy orgulloso de de sue parrilla, pero no es por ser fanfarrón; el lo diseñó y es bellisima. Después de empezar a morfar, dije “Eso es la carne Argentina de que he oido!” Dani tambien me contó historias de mi bisabuelo y me enseñó cosas importantes de la cultura. En una manera muy generoso, me dio muchos oportunidades de llamarle ‘boludo’. Finalmente llamélelo y él se reió mucho. Aunque mi abuelo traté de enseñarme que significa esteinstitutción Argentino (el boludo), tuve que vivir acá para entenderlo.


Muchas veces, el orgullo que merece la Argentinidad (que recibí de mis abuelos) me ayuda en conectar con la gente. Pero, muchas cosas todovía me cuesta. En este post podés ver que no escribo perfecto sin diccionario ni ayuda. Tampoco sé si es rudo llamar a alguien boludo en el internet, pero imagino que todos entienden que lo digo con cariño y amor.


Tambien tomo mate cada mañana.

No comments: